Wednesday, June 8, 2016

El errante apostante



Hola a todos,

Pues sí, ha pasado ya un año desde que comencé a compartir mis pronósticos en la zona FREE de la web de apuesta10. De momento las cosas han ido bastante bien, podéis pasaros por la web y echar un vistazo a los números, ya que no es mi intención publicitarme por aquí. Mi primer deseo es que las cosas sigan como hasta ahora, por difícil que sea. Por esfuerzo, no será.

Tras muchos meses siguiendo apuestas de los demás, llegó un punto en el que creí necesario dar un paso más y comenzar a intentar ganar dinero por mi propia cuenta. Creo que forma parte de la evolución natural de alguien que disfruta del fútbol y de las apuestas; una manera de sacar rendimiento a todo el tiempo que he dedicado al deporte rey, ya sea con un balón en los pies o delante de la pantalla.

Algunos me preguntáis por qué no había comentado nada hasta ahora. Y la verdad es que no hay un motivo claro. Todo comenzó como una prueba para ver si era capaz de ganar con mis propios picks. Decidí usar una plataforma y obligarme a argumentar todas las apuestas porque creo que implica un compromiso y una autoexigencia que resulta muy positiva a la hora de seleccionar dónde poner el dinero. La idea es que uno se piensa mucho más dónde apostar si antes tiene que buscar información, filtrarla, reflexionar y finalmente plasmar por escrito esas ideas. Muchas veces he declinado meter mi dinero en una apuesta tras darme cuenta con el argumento de que no estaba realmente convencido de ello.

Otros me preguntáis por qué salir ahora del armario. No lo tenía pensado, ni tenía necesidad de ello, pero en las últimas semanas me he encontrado con personas de mi círculo cercano de twitterapuestas, que son las que sabían de mi perfil FREE, comentándome que otros usuarios les preguntaban por Poe: quién era, cuál era su usuario en redes sociales, cómo podían contactar con él… Llegado este punto, me parece que no tiene sentido pedirle a esa gente que sigan echando balones fuera o haciéndose los suecos. Sobra decir que si alguien quiere comentarme cualquier cosa lo puede hacer a través de twitter o por correo electrónico (paul.tronis@gmail.com).

Sobre los picks, me gustaría aclarar una cosa. Esto no es un servicio profesional de apuestas deportivas. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que no está orientado al cliente (o seguidor). Un servicio profesionalizado suele estar restringido a ciertos mercados y ciertas casas de apuestas, normalmente buscando ofrecer seguibilidad y liquidez. También suelen tener horarios de publicación, editan cuotas cuando las mismas caen, ofrecen opciones alternativas al pick original, etc. Yo simplemente comparto mis apuestas. Si buscáis un tipster PRO, hay compañeros muy buenos en apuesta10 o en otras plataformas que estarán encantados de ofreceros un servicio centrado en el usuario. Lo que sí os prometo es seriedad: pongo mi dinero en mis apuestas y no utilizo cuotas de bookies donde no quepa mi stake.

Mi estilo ha ido evolucionando a lo largo de estos meses, y creo que seguirá haciéndolo. Soy consciente de que todavía queda mucho por mejorar, pero algo que me caracteriza, y que no creo que cambie, es el número de pronósticos mensuales. Las casas de apuestas fijan bastante bien las cuotas de salida, y el mercado se encarga de ajustarlas casi a la perfección. No suelo ver valor en exceso, así que lo normal será disponer de entre 10 y 20 picks al mes.

En cuanto a los mercados, principalmente apuesto en Primera División y algo de otras competiciones como Segunda División, competiciones europeas, partidos internacionales y competiciones a nivel de selecciones. Tampoco descarto alguna cosa de otro deporte cuando lo vea muy claro, aunque no es lo normal.

En cuanto al stake, ya veis que mi stake más habitual es 1.5 (stake medio-bajo). Podría resumir la tabla de stake de la siguiente manera:

Stake 0.5: cuotas altas, normalmente por encima de 5
Stake 1: cuotas por encima de 3
Stake 1.5: cuotas sobre 2 (stake medio-bajo)
Stake 2: cuotas sobre 2 y con más confianza (stake medio-alto)
Stake 2.5: cuotas entre 1.5 y 2
Stake >2.5: cuotas con mucho valor

Tampoco esperéis que se respete esto a rajatabla, es posible que decida modificar el stake usado en función de las posibilidades que vea en cada apuesta. Tomad la tabla sólo de manera orientativa. Tampoco suelo poner cuotas muy altas, ya que la web no deja meter un stake inverior a la media unidad. En esos casos las suelo comentar por twitter. Algunos me habéis preguntado hoy si voy a “anunciar” mis picks en las redes sociales. La respuesta es que no. Podría prometerlo, pero dudo que pudiera mantener mi promesa. Podéis contratar los avisos FREE en la web de apuesta10, son 10€ al mes y os llegarán al correo avisos cuando se publique un pick. Además, podréis activar las notificaciones para todos los tipsters de la plataforma que queráis. Y ya os digo que hay gente que merece mucho la pena. Me parece una buena opción para formar una cartera de pronosticadores sin coste alguno y que os lleguen los picks recién salidos del horno, evitando caídas de cuota.
Sobre el yield, qué queréis que os diga… ojalá se mantuviese en el tiempo, pero si lleváis algo de tiempo en el mundillo sabréis que tiende a cero, por lo que es obvio que irá bajando con el paso del tiempo. Todo baja con el paso del tiempo, salvo el humo ;)

Sobre el número de picks, tened en cuenta que es una muestra muy pequeña, incluso diría que insignificante. Está repartida a lo largo de varios meses, ya más de un año, pero tened cautela a la hora de ponderar vuestra cartera de tiptsters. No dejéis que os arruine si las cosas van mal.

Sobre mi futuro, pues tampoco puedo prometer nada. Tengo claro que esto es un hobbie que intento convertir en una forma de inversión para poder conseguir una segunda fuente de ingresos. Mi pan de cada día lo consigo a través de mi profesión, así que no tengo pretensión de cobrar por mis apuestas en un futuro cercano. Conozco ese dicho que reza “nunca digas de esta agua no beberé”, pero creedme cuando os digo con sinceridad que no me planteo otra cosa que no sea compartir mis apuestas para quien pueda y quiera aprovecharlas.

Nada más.

Un saludo,
PT

PD: Podéis encontrar mis picks aquí:
 



No comments:

Post a Comment